Creatina

¿Qué es? 😯

La creatina es una sustancia química que se encuentra naturalmente en el cuerpo. También se encuentra en carnes rojas y mariscos. A menudo se utiliza para mejorar el rendimiento del ejercicio y la masa muscular.

La creatina participa en la producción de energía para los músculos. Aproximadamente el 95% se encuentra en el músculo esquelético. La mayoría de los suplementos deportivos en los EE. UU. Contienen creatina. Las personas que tienen niveles de creatina más bajos cuando comienzan a tomar creatina parecen obtener más beneficios que las personas que comienzan con niveles más altos.

Las personas comúnmente usan creatina para mejorar el rendimiento del ejercicio y aumentar la masa muscular. También se usa para los calambres musculares, la fatiga, la esclerosis múltiple (EM), la depresión y muchas otras condiciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde la mayoría de estos usos.

El uso de creatina está permitido por el Comité Olímpico Internacional y la Asociación Nacional de Atletismo Colegiado (NCAA).

¿Qué dosis se utiliza?

La creatina se encuentra en alimentos como carnes y mariscos. La creatina también se encuentra en muchos tipos diferentes de suplementos deportivos. En los suplementos, la creatina ha sido utilizada con mayor frecuencia por adultos en una dosis de carga única de hasta 20 gramos por vía oral al día durante un máximo de 7 días, seguida de una dosis de mantenimiento de 2.25 a 10 gramos al día durante un máximo de 16 semanas. Hable con un proveedor de atención médica para averiguar qué tipo de producto y dosis podrían ser los mejores para una condición específica.

La creatina está permitida por el Comité Olímpico Internacional y la Asociación Nacional de Atletismo Colegiado (NCAA).

Entradas Recientes

Todavía no hay contenido que mostrar aquí.

Productos

¡Escríbenos!